Vie, 26 Abr 2024 15:22 PM

Empujada de Martínez da triunfo a Chunichi

 

Resumen del juego Chunichi vs Hiroshima. Incluye empujada de Martínez

 

   El cubano Ariel Martínez conectó este martes un sencillo en 3 turnos y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El receptor antillano, que también se ponchó en una ocasión y recibió un boleto en el juego, mantuvo su promedio del año en .340 y aumentó su total de empujadas a 10.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .307 y su total de remolques a 27.

 

   Así mismo, el también cubano Raidel Martínez se anotó su cuarto salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 0.69.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para bajar su promedio a .268.


 

DeNA 2, Yomiuri 4, Tokyo Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Yomiuri. Incluye empujada de Parra

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Gerardo Parra falló en 2 turnos pero remolcó una carrera con un roletazo al cuadro en el triunfo de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome. Su promedio cayó a .318.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .262, pero también empujó una carrera con un elevado de sacrificio.

 

   El venezolano José Celestino López sumó 3 sencillos en 4 visitas al plato para subir su promedio a .274, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo para aumentar su efectividad a 2.70.


 

Seibu 4, SoftBank 9, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Seibu vs SoftBank. Incluye actuación de Moinelo

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 9-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

 

   El zurdo antillano, que se mantiene como el líder absoluto de hold points de la Liga del Pacífico, mejoró su efectividad a 1.06 y su promedio de abanicados por cada 9 entradas a 16.94.


 

Rakuten 12, Lotte 13, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Rakuten vs Lotte

 

   El cubano Leonys Martín ligó 2 sencillos en 5 turnos y anotó una carrera en la remontada de 13-12 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio ascendió a .278.


 

Orix 1, Nippon Ham 5, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Aderlin Rodríguez sonó un doble en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en la derrota de 5-1 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio quedó en .230.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .190.


 

Hanshin 20, Yakult 5, Meiji Jingu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Gabriel Ynoa perdió por segunda vez en la campaña tras permitir 7 carreras (5 limpias) y 6 hits en 2 entradas en la derrota de 20-5 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho caribeño, que abanicó a 2 rivales y otorgó 4 boletos en el juego, dejó su marca del año en 0-2 y aumentó su efectividad a 9.82.

 

   También por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 3-1, con un sencillo y 2 errores, para mejorar su promedio a .291.