Jue, 18 Abr 2024 04:55 AM

Cubanos Gracial y A. Martínez renuevan sus contratos en Japón

 

Gracial fue clave para el triunfo de SoftBank en 2018

 

   Los cubanos Yurisbel Gracial y Ariel Martínez han renovado sus contratos con los Halcones de SoftBank y los Dragones de Chunichi, respectivamente, para regresar al béisbol japonés este año, según informó este viernes la Agencia Cubana de Noticias.

 

   Según el diario japonés Nishi Nippon Sports, el contrato de Gracial es por un año y un monto aproximado de 1,4 millones de dólares. Los términos del pacto de Martínez no fueron revelados, pero la Agencia Cubana de Noticias sí especificó que la Federación Cubana de Béisbol se queda con una parte del dinero de ambos.

 

   Gracial debutó en la NPB en 2018 con SoftBank y registró un promedio de .292, con 9 jonrones y 30 empujadas en 54 partidos y además tuvo un rol protagonista tanto en los playoffs como en la final, en la que su equipo se coronó campeón.

 

   Martínez, por su parte, regresará al programa de desarrollo de jugadores de Chunichi con la esperanza de elevar su nivel y ganarse la promoción al primer equipo de la organización, con el que no ha podido jugar hasta ahora.