Vie, 26 Abr 2024 07:53 AM

Cubano Ariel Martínez firma con Nippon Ham

   El cubano Ariel Martínez firmó hoy un contrato con los Luchadores de Nippon Ham en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano de La Habana, según informó el portal antillano JIT.

 

Martínez llegó a Japón en 2018 con los Dragones de Chunichi

 

   Los términos financieros del pacto no fueron revelados, pero el periodista cubano Henry Morales Márquez explicó en Twitter en noviembre que la oferta del conjunto de Sapporo por el matancero era de 2 años y 1,4 millones de dólares.

 

   “Me siento contento y honrado por este nuevo reto, después de cinco años con otro equipo. Es una gran responsabilidad, no sólo por mí y por mi familia, sino por representar a Cuba y a su béisbol”, declaró el pelotero de 26 años después de la ceremonia.

 

   Martínez llegó a Japón con los Dragones de Chunichi en 2018 y trabajó por 2 años y medio en el programa de desarrollo de jugadores de esa organización, antes de debutar en la máxima categoría de la NPB en 2020.

 

   En las 3 campañas que disputó a ese nivel, bateó para .274, con 12 jonrones y 44 empujadas, en 169 encuentros, en los que defendió la receptoría, el jardín izquierdo y la primera base.

 

   Con su llegada al conjunto de la Liga del Pacífico espera obtener la titularidad que nunca pudo ganarse con Chunichi y demostrar lo que es capaz de hacer si le dan la oportunidad de jugar una temporada completa.