Dom, 28 Abr 2024 22:36 PM

Medios: Despaigne a SoftBank y Gómez a Lotte

 

   Reportes publicados este jueves por los diarios japoneses Chunichi Sports y Daily Sports indican que lo más probable es que el cubano Alfredo Despaigne firme con los Halcones de SoftBank y el dominicano Mauro Gómez pacte con los Marinos de Lotte para 2017.

 

   Despaigne debutó en la NPB en 2014 con Lotte y desde entonces ha sido uno de los extranjeros más destacados de la liga. El club está haciendo todo lo posible por renovarlo, pero SoftBank cuenta con un mayor presupuesto y está en capacidad de ofrecerle un mejor salario.

 

   Un oficial de Lotte le explicó ayer a los medios locales que el equipo ha cambiado su enfoque a la contratación de Gómez, quien también ha sido uno de los mejores importados de la NPB en los últimos 3 años y acaba de ser dejado en libertad por los Tigres de Hanshin, para llenar el vacío que dejará Despaigne.

 

   Tal declaración sin duda sugiere que ya es prácticamente un hecho que el cubano firmará con SoftBank, razón por la cual ahora el club está interesado en Gómez y muy probablemente termine firmándolo.

 

   Si ambos acuerdos se concretan, muy seguramente serán anunciados en los próximos días.