Vie, 26 Abr 2024 10:21 AM

Osuna la vuelve a sacar, pero Orix gana la serie

   El venezolano José Osuna conectó este domingo un jonrón de 3 carreras en 4 visitas al plato, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar que los Búfalos de Orix derrotaran 5-4 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para ganar la Serie de Japón 2022.

 

Así fue el jonrón de 3 carreras de Osuna

 

   El inicialista criollo se despidió de la final con un promedio ofensivo de .367, 2 cuadrangulares y 8 carreras empujadas, cifras que lo hubiesen convertido en el Jugador Más Valioso del evento si su equipo hubiese ganado el título.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-2, con 2 sencillos y un boleto, para cerrar la serie con un promedio de .250, un vuelacerca y un remolque.

 

   Las dos primeras anotaciones de Orix llegaron por cortesía de un jonrón solitario del inicialista Ryo Ota en el primer turno del encuentro y un pelotazo con las bases llenas al jardinero Masataka Yoshida. Las otras 3 fueron el resultado de un error del jardinero central Yasutaka Shiomi con las bases llenas.

 

   El inicialista de Yakult, Munetaka Murakami, remolcó la primera carrera de su equipo en el cierre de la octava entrada, justo antes del jonrón de 3 anotaciones de Osuna.

 

  El zurdo Hiroya Miyagi se anotó la victoria tras permitir apenas 3 hits sin carreras en 5 entradas completas, mientras que la derrota fue para el estadounidense Cy Sneed, quien concedió 5 anotaciones (2 limpias) en 4 episodios y 2 tercios de labor.

 

   El salvado fue para el también norteamericano Jacob Waguespack, quien totalizó 3 rescates y una victoria como relevista en la final.

 

   Este es el primer título de la Serie de Japón que Orix gana desde 1996, cuando el legendario Ichiro Suzuki todavía jugaba con el equipo, y el quinto de su historia como franquicia.