Vie, 26 Abr 2024 15:02 PM

Orix vuelve a derrotar a Yakult para acercarse al título

   Los Búfalos de Orix derrotaron este sábado 3-0 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para tomar una ventaja de 3-2 (incluyendo un empate) en la Serie de Japón y colocarse a sólo un paso de su primer título nacional desde 1996.

 

Así fue el sencillo remolcador de Sugimoto en el 6to episodio

 

   El cuarto bate visitante, Yutaro Sugimoto, abrió el marcador con un sencillo remolcador en la apertura del sexto episodio y otro descalabro del cerrador estadounidense Scott McGough permitió 2 carreras más (ambas sucias) en la apertura del noveno.

 

   El zurdo Sachiya Yamasaki se anotó la victoria tras permitir apenas un hit sin carreras en 5 sólidas entradas, mientras que la derrota fue para el derecho Yasuhiro Ogawa, quien concedió una anotación y 4 imparables en 6 capítulos completos.

 

   El salvado fue para el norteamericano Jacob Waguespack, quien retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en un episodio de relevo.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .385, mientras que el dominicano Domingo Santana falló en 3 oportunidades para bajar el suyo a .190.

 

   Con este resultado, Orix toma ventaja de 3-2 en la serie (incluyendo un empate) y sólo necesita una victoria más para coronarse campeón. El séptimo juego se disputará mañana domingo en el mismo escenario.