Jue, 08 Dic 2022 05:11 AM

Santana se va para la calle en derrota de Yakult

   El dominicano Domingo Santana disparó este jueves un cuadrangular solitario en 4 turnos, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-4 de las Golondrinas de Yakult ante los Búfalos de Orix en el quinto juego de la Serie de Japón, disputado en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Así fue el jonrón solitario de Santana

 

   El jardinero caribeño, que remolcó su primera carrera de la final y se ponchó en 2 ocasiones, elevó su promedio a .222.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit tras irse de 5-1, con un sencillo, una empujada y 2 ponches. Su promedio cayó a .455, pero asumió el liderato absoluto de remolques de la final con 5.

 

   Las otras dos anotaciones de Yakult llegaron por cortesía de un doble de una carrera del veterano Norichika Aoki y un sencillo remolcador del campocorto Hideki Nagaoka.

 

   Orix llegó al cierre del noveno perdiendo 4-3, pero logró darle la vuelta al marcador con un jonrón de 2 carreras del bateador designado Masataka Yoshida, quien ya se había ido para la calle en solitario en el cierre de la quinta entrada. 

 

   Las otras 3 carreras de los locales fueron el resultado de un doble del receptor Kenya Wakatsuki, un sencillo del campocorto Kotaro Kurebayashi y un error defensivo de Yakult.

 

   El estadounidense Jacob Waguespack se anotó la victoria tras lanzar una entrada perfecta de relevo, mientras que la derrota fue para su compatriota Scott McGough, quien concedió 3 anotaciones (2 limpias) en 2 tercios de labor.

 

   La serie está ahora igualada a 2 triunfos por bando, incluyendo un empate. El sexto juego se disputará este sábado en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, sede de Yakult.

 

Compartir