Lun, 29 Abr 2024 00:37 AM

Seibu llega a un acuerdo con el dominicano Candelario

 

   La prensa japonesa hizo eco este sábado de un reporte de los medios occidentales que indica que el lanzador dominicano Alexis Candelario ha llegado a un acuerdo básico con los Leones de Seibu y que firmará con el equipo una vez que pase el examen médico.

 

   La cuenta Puro Béisbol USA anunció el jueves vía Twitter que los Dodgers de Los Ángeles habían vendido el contrato del caribeño a Seibu, pero los medios nipones no mencionaron nada al respecto.

 

   No obstante, sí confirmaron que el derecho de 34 años firmará con el conjunto de Saitama una vez que apruebe el examen físico y que éste planea incluirlo en su rotación de abridores para la campaña 2017.

 

   Adicionalmente, el diario Sponichi informó que el pacto entre ambas partes sería por un año y un salario estimado de 560 mil dólares.

 

   Candelario no tiene experiencia en las Grandes Ligas, pero sí en las ligas de invierno de México y Venezuela y también en el circuito profesional italiano. Actualmente, defiende los colores de las Estrellas Orientales en la liga dominicana, donde se ha convertido en uno de los mejores abridores del torneo.