Vie, 26 Abr 2024 12:41 PM

Moinelo llega a 21 salvados en triunfo de SoftBank

   El cubano Liván Moinelo cosechó este domingo su vigésimo primer salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix. Incluye salvado de Moinelo

 

   El zurdo pinareño, que sumó su tercer rescate en 3 salidas, mejoró su efectividad a 0.81 y se reafirmó como el quinto mejor en el departamento de salvados en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial conectó un sencillo en 3 visitas al plato para subir su promedio a .276, mientras que el también cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar el suyo a .264.



Chunichi 0, Hanshin 5, Koshien

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin. Incluye sencillo de Viciedo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó 3 imparables en 4 oportunidades en la derrota de 5-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El inicialista villaclareño, que extendió a 4 su racha de juegos con hit, elevó su promedio a .286 para ascender al octavo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 4-0 con 2 abanicados para reducir su promedio a .284.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .230.



Yakult 1, DeNA 0, Yokohama

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA. Incluye doble de Santana

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Domingo Santana disparó un doble en un turno como emergente en el triunfo de 1-0 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su promedio ascendió a .290.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para mantener su promedio en .271.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un sencillo en 4 viajes a la goma para dejar su promedio en .254.



Yomiuri 7, Hiroshima 0, Mazda

 

   El dominicano Robert Corniel retiró en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un episodio y un tercio de relevo en la derrota de 7-0 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su efectividad descendió a 4.15.

 

   Por Yomiuri, su compatriota Rubby de la Rosa no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 2.82.



Nippon Ham 0, Seibu 3, Belluna Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   En el Belluna Dome de Tokorozawa, el dominicano Arismendy Alcántara se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de 3-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu. Su promedio cayó a .214.



Lotte 2, Rakuten 3, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 3-2 a los Marinos de Lotte en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.