Lun, 29 Abr 2024 03:08 AM

Ramírez buscará las 80 victorias con DeNA en 2017

 

   El manager venezolano de las Estrellas de DeNA Alex Ramírez comentó este martes en su regreso a Japón después de 2 semanas y media de vacaciones que su meta para la temporada 2017 es ganar 80 partidos.

 

   “Este año, estuvimos cerca de .500 [en promedio de victorias]. El año que viene superaremos esa marca. Mi gran meta es llegar a 80 victorias y alcanzar lo que los fanáticos tanto han estado esperando [el título de liga]”, explicó el criollo a su llegada al aeropuerto.

 

   “La pasé muy bien [durante mis vacaciones]. No pensé para nada en béisbol. Necesitaba el tiempo para relajarme y recargar energías para el reto del nuevo año”, añadió.

 

   Ramírez se convirtió este año en el primer manager latino en la NPB y no perdió tiempo en hacer historia, luego de clasificar a DeNA a su primera postemporada.

 

   Su récord final de la campaña fue 69 victorias, 71 derrotas y 3 empates, lo que le bastó para ocupar el tercer lugar de la clasificación de la Liga Central y avanzar a los playoffs, donde además derrotó a los Gigantes de Yomiuri en la primera fase.

 

   En la ronda final cayó ante los Carpas de Hiroshima y se quedó a un paso de clasificar a la Serie de Japón, pero en términos generales completó una campaña muy exitosa.