Sáb, 27 Abr 2024 01:00 AM

Gracial conecta 2 jonrones en triunfo sobre Rakuten

   El cubano Yurisbel Gracial disparó este viernes 2 cuadrangulares y un sencillo en 3 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 9-4 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

Así fueron los 2 jonrones de Gracial ante Rakuten

 

   El jardinero matancero, que no se iba para la calle desde el 27 de mayo, elevó su promedio a .296 y sus totales de estacazos y empujadas a 4 y 22, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 2-0, con 2 boletos y una anotada, para reducir su promedio a .324.



Lotte 7, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

Alcántara se va para la calle por 10ma vez esta temporada

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Arismendy Alcántara sonó su décimo vuelacerca de la campaña y un sencillo en 2 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 7-4 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome.

 

   El camarero caribeño, que se convirtió en el primer latino en llegar a los 10 jonrones este año, aumentó su promedio a .260 y su total de empujadas a 19.

 

   También por Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez se fue de 2-0, con un boleto, 2 ponches y un remolque, para bajar su promedio a .171.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín falló en 4 viajes a la goma, incluyendo 2 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .173, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría se fue de 2-0 para reducir el suyo a .230.



Yomiuri 0, Chunichi 2, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Raidel Martínez se anotó su décimo sexto salvado de la temporada tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El derecho pinareño, que acumula ya 20 salidas consecutivas sin conceder anotaciones, redujo su efectividad a 0.42 y aumentó su total de ponches a 23.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .295, mientras que el también cubano Dayán Viciedo sumó un imparable en 4 visitas al plato para bajar el suyo a .270.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-1, con un sencillo y un abanicado, para mejorar su promedio a .257.



DeNA 5, Hanshin 7, Koshien

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye salvado de Alcántara

 

   El dominicano Raúl Alcántara registró su primer rescate del año tras permitir un hit sin carreras y ponchar a 2 rivales en un episodio de relevo en el triunfo de 7-5 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho caribeño, que sumó su octava aparición en fila sin conceder anotaciones, mejoró su efectividad a 2.82.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se ponchó en una aparición como emergente para reducir su promedio a .259.



Hiroshima 2, Yakult 7, Meij Jingu

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yakult. Incluye sencillo y empujada de Osuna

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Osuna conectó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero en el triunfo de 7-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El inicialista criollo, que extendió a 3 su racha de juegos consecutivos con hit, subió su promedio a .232 y su total de empujadas a 23.



Orix 2, Seibu 4, Belluna Dome

 

Resumen del juego Orix vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 4-2 a los Búfalos de Orix en el Belluna Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.