Vie, 26 Abr 2024 02:15 AM

Japón derrota a Cuba en su debut en el Clásico Mundial

 

   La selección japonesa de béisbol derrotó este martes por un cómodo marcador de 11-6 al combinado cubano en su partido inaugural del Clásico Mundial de Béisbol, disputado ante una casa llena en el Tokyo Dome.

 

   El cuarto bate nipón, Yoshitomo Tsutsugo, abrió el marcador en el cierre del primer episodio con un sencillo de una carrera y luego disparó un cuadrangular de 2 anotaciones en la parte final del séptimo para convertirse en una de las principales figuras ofensivas del encuentro.

 

   El antesalista Nobuhiro Matsuda, que se fue de 5-4, con un jonrón, 3 sencillos y 4 empujadas, fue la otra gran figura ofensiva del conjunto anfitrión.

 

   El derecho Ayumu Ishikawa, quien abrió el juego por Japón y sólo permitió una carrera y 2 hits en 4 sólidas entradas, se anotó la victoria.

 

   La derrota fue para el zurdo Yoanni Yera, quien permitió 3 carreras y 3 indiscutibles en 3 episodios de relevo intermedio.

 

   Guillermo Avilés y Yurisbel Gracial, quienes conectaron un sencillo de 2 carreras cada uno, y Alfredo Despaigne, quien disparó un estacazo solitario y sonó un sencillo en 4 turnos, fueron los bateadores más destacados de Cuba.

 

   Japón se medirá mañana miércoles a Australia buscando una victoria que le asegure su pase a la segunda ronda, mientras que Cuba enfrentará a China con la misión de sumar su primer triunfo del torneo.