Vie, 26 Abr 2024 02:47 AM

Martín suma 2 cuadrangulares en triunfo de Lotte

   El cubano Leonys Martín conectó este domingo 2 jonrones en 4 turnos, anotó en 3 ocasiones y remolcó 4 carreras para contribuir al triunfo de 10-4 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

Resumen del juego Lotte vs Yomiuri. Incluye los 2 jonrones de Martín

 

   El jardinero villaclareño, que cosechó 2 imparables por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .163 y sus totales de jonrones y empujadas a 6 y 17, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .226, mientras que el colombiano Tayron Guerrero ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para bajar su efectividad a 4.58.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco ligó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en 2 ocasiones para reducir su promedio a .276.



Rakuten 6, DeNA 5, Yokohama

 

Resumen del juego Rakuten vs DeNA. Incluye jonrón de Marmolejos

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Marmolejos sonó un vuelacerca de 2 carreras en 4 visitas al plato y abanicó en una oportunidad en el triunfo de 6-5 de las Águilas de Rakuten sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El toletero caribeño, que no se iba para la calle desde el 19 de mayo, mejoró su promedio a .211 y aumentó su total de empujadas a 26.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-2, con 2 sencillos y un remolque, para elevar su promedio a .265, mientras que el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en un episodio de labor para bajar su efectividad a 2.31.



SoftBank 3, Chunichi 7, Vantelin Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Chunichi. Incluye empujada de Gracial

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Yurisbel Gracial disparó un doble y 2 sencillos en 3 turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-3 de los Halcones de SoftBank ante los Dragones de Chunichi.

 

   El jardinero matancero, que acumuló su cuarto partido en fila con al menos un hit, aumentó su promedio a .290 y su total de empujadas a 19.

 

   Por Chunichi, su compatriota Dayán Viciedo se fue de 3-1, con un doble, una anotada y un remolque, para subir su promedio a .261, mientras que el también cubano Ariel Martínez sumó un sencillo en 4 viajes a la goma y anotó en una ocasión para bajar el suyo a .306.

 

   Así mismo, sus compatriotas Yariel Rodríguez y Raidel Martínez no permitieron hits ni carreras en un capítulo de relevo cada uno para mejorar sus efectividades a 0.44 y 1.52, respectivamente.



Seibu 3, Yakult 5, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Seibu vs Yakult. Incluye empujada de Osuna

 

   El venezolano José Osuna conectó 2 imparables en 4 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó a un compañero en el triunfo de 5-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Leones de Seibu en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo, que se había ido en blanco en sus últimos 2 juegos, elevó su promedio a .230 y su total de empujadas a 21.



Nippon Ham 3, Hanshin 8, Koshien

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Hanshin. Incluye sencillo de Alcántara

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mel Rojas Jr ligó un sencillo en 3 visitas al plato en el triunfo de 8-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .188.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raúl Alcántara ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para disminuir su efectividad a 3.38.

 

   Por Nippon Ham, el también dominicano Arismendy Alcántara se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .248.



Orix 5, Hiroshima 2, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 5-2 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.