Vie, 26 Abr 2024 11:53 AM

Ariel Martínez conecta 4to estacazo ante SoftBank

   El cubano Ariel Martínez disparó este sábado su cuarto cuadrangular de la campaña en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Halcones de SoftBank en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

Resumen del juego SoftBank vs Chunichi. Incluye jonrón de Martínez

 

   El jardinero matancero, que no se iba para la calle desde el 15 de mayo, vio su promedio descender a .308, pero aumentó su total de empujadas a 6.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó su décimo quinto salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo, mientras que el también cubano Yariel Rodríguez ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de labor. Sus efectividades quedaron en 0.46 y 1.59, respectivamente.

 

   Así mismo, el villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un doble y una empujada, para mantener su promedio en .261 y subir su total de remolques a 21.

 

   Por SoftBank, el también cubano Yurisbel Gracial ligó un sencillo en 3 oportunidades para dejar su promedio en .279, mientras que su compatriota Alfredo Despaigne falló en una aparición como emergente para disminuir el suyo a .375.



Lotte 1, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Yomiuri. Incluye actuación de Mercedes

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Christopher Mercedes cosechó su quinta victoria de la temporada tras permitir una carrera y 7 hits en 7 entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Marinos de Lotte en el Tokyo Dome.

 

   El zurdo caribeño, que completó su quinta apertura de calidad consecutiva, mejoró su récord a 5-1 y redujo su efectividad a 2.01.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco se fue de 3-1, con un doble y un ponche, para subir su promedio a .277.

 

   Por Lotte, el cubano Adeiny Hechavarría sonó un doble en 3 turnos y anotó la única carrera de su equipo para elevar su promedio a .219.



Rakuten 1, DeNA 6, Yokohama

 

Resumen del juego Rakuten vs DeNA

 

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, en el triunfo de 6-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .259.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar abanicó a un rival y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 2.42.

 

   Por Rakuten, el dominicano José Marmolejos sumó un sencillo en 4 viajes a la goma para subir su promedio a .210.



Seibu 2, Yakult 3, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Seibu vs Yakult

 

   El venezolano José Osuna falló en 3 oportunidades en el triunfo de 3-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Leones de Seibu en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio cayó a .224.



Nippon Ham 0 , Hanshin 3, Koshien

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, los Tigres de Hanshin superaron 3-0 a los Luchadores de Nippon Ham en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.



Orix 3, Hiroshima 2, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix derrotaron 3-2 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad en otro juego en el que no vieron acción peloteros hispanos.