Vie, 26 Abr 2024 01:54 AM

Martín empuja 2 carreras ante Hiroshima

   El cubano Leonys Martín falló este martes en 3 turnos, pero remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-0 de los Marinos de Lotte sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad en el inicio de los juegos interligas de la NPB.

 

   El jardinero villaclareño, que ha empujado al menos una carrera en 5 de sus últimos 6 partidos, redujo su promedio a .156, pero aumentó su total de remolques a 12.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 3-1, con un sencillo, un boleto y un robo, para subir su promedio a .226.



Seibu 8, Chunichi 5, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Chunichi. Incluye remolque de Viciedo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo conectó un doble y un sencillo en 3 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó a un compañero en la derrota de 8-5 de los Dragones de Chunichi ante los Leones de Seibu en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El inicialista villaclareño, que también se ponchó en una ocasión y recibió un boleto, elevó su promedio a .256 y su total de empujadas a 17.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .310.



SoftBank 3, DeNA 4, Yokohama

 

Resumen del juego SoftBank vs DeNA. Incluye empujada de Gracial

 

   En el Estadio de Yokohama, el cubano Yurisbel Gracial sumó un imparable en 3 intentos, remolcó una carrera y recibió un boleto, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante las Estrellas de DeNA.

 

   El jardinero matancero, que empujó su primera carrera en 4 juegos, mantuvo su promedio en .287 y aumentó su total de remolques a 14.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en una aparición como emergente para bajar su promedio a .273.

 

   Por DeNA, el venezolano Edwin Escobar se anotó la victoria tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo. Su récord quedó en 1-0 y su efectividad en 3.06.

 

   Así mismo, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un sencillo en 4 visitas al plato y anotó en 2 ocasiones para disminuir su promedio a .296.



Orix 2, Yomiuri 4, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Yomiuri. Incluye actuación de Mercedes

 

   El dominicano Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 6 hits en 7 episodios completos en el triunfo de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Búfalos de Orix en el Tokyo Dome. 

 

   El zurdo caribeño, que acumuló su cuarta apertura de calidad consecutiva, dejó su marca de la campaña en 4-1 y su efectividad en 2.12.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco se fue de 3-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .287, mientras que el también dominicano Rubby de la Rosa permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 2.25.



Nippon Ham 1, Yakult 3, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Yakult

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Osuna sonó 2 imparables en 4 turnos en el triunfo de 3-1 en 11 entradas de las Golondrinas de Yakult sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .209.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .224.



Rakuten 0, Hanshin 1, Koshien

 

Resumen del juego Rakuten vs Hanshin

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Raúl Alcántara retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo en el triunfo de 1-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad descendió a 4.20.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marte se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .197.

 

   Por Rakuten, el también dominicano José Marmolejos falló en 4 viajes a la goma para disminuir su promedio a .227.