Vie, 26 Abr 2024 02:06 AM

Serie de las Estrellas 2013 visitará Fukushima

   Uno de los juegos de la Serie de las Estrellas 2013 será disputado en la Prefectura de Fukushima como parte de una campaña de recolección de fondos para ayudar a la reconstrucción del área luego del terremoto y tsunami del año pasado, anunció este jueves la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
 
   La fecha y el lugar del partido serán decididos en el futuro, pero se estima que las ciudades de Fukushima, Iwaki y Koriyama son las que cuentan con las mayores posibilidades de organizar el evento.
 
   El poderoso terremoto y posterior tsunami que destruyó gran parte de la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011 también desató una crisis en la planta nuclear de Fukushima, que terminó por liberar grandes cantidades de radiación que afectaron seriamente al área.
 
   El tercer juego de la Serie de las Estrellas del año pasado tuvo lugar en Sendai, la mayor ciudad del área afectada por los desastres naturales, y el último de la serie de este año tendrá lugar en Morioka.
 
   “Esta será la primera vez que un juego de la Serie de las Estrellas se dispute en la Prefectura de Fukushima. Esperamos que los fanáticos de la región vivan y sientan la emoción del béisbol al ver en acción a los mejores jugadores del país en su propio estadio”, comentó el comisionado de la NPB, Ryozo Kato.
 
   Con el primer aniversario de la tragedia a la vuelta de la esquina, la mayoría de los equipos de ambas ligas ya han empezado a realizar eventos especiales y campañas de recolección de fondos para contribuir con el proceso de reconstrucción de las áreas más afectadas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado