Vie, 26 Abr 2024 22:12 PM

Yokohama aún busca su nuevo manager

   Las Estrellas de Yokohama aún están en busca de su nuevo manager luego de que el equipo fuera comprado recientemente por la compañía DeNA, que prometió revolucionar la organización interna del club para devolverlo a la senda ganadora tras finalizar último en la Liga Central por los últimos 4 años.
 
   El primer paso para la reconstrucción del equipo es contratar a un nuevo manager, pero la tarea ha probado ser más difícil de lo esperada. En los últimos días, las negociaciones con el ex lanzador de los Leones de Seibu Kimiyasu Kudo se rompieron debido a desacuerdos en la contratación de futuros jugadores.
 
   Ahora el club le ha presentado una oferta al ex coach y ex jugador de los Gigantes de Yomiuri Kiyoshi Nakahata, quien se espera dé una respuesta en los próximos días.
 
   DeNA tiene un gran reto por delante. Cambiar el rumbo perdedor que ha tenido el club por los últimos 10 años no sólo pasa por contratar un mejor manager y reforzar bien la alineación, también requiere de un cambio de mentalidad de los jugadores y la reconquista de una fanaticada que cada vez asiste menos a ver los juegos.
 
   Adicionalmente, necesita renegociar el contrato con el Estadio de Yokohama, que es administrado por la municipalidad y que resulta muy desventajoso para el equipo debido a que la municipalidad se queda con la mayoría de las ganancias de la venta de entradas y las concesiones de comida que operan dentro del mismo.
 
   No obstante, DeNA ha prometido estar preparada para afrontar el reto con éxito. Su situación financiera es sólida y su alta gerencia está motivada a invertir lo que sea necesario para cambiar el rumbo del equipo.
 
   Una vez que sea escogido el nuevo manager se pasará entonces a la contratación de jugadores, que podría incluir la llegada del venezolano Alex Ramírez, quien decidió abandonar a Yomiuri en busca de un equipo modesto en el que pueda marcar la diferencia y eventualmente dirigir como manager en el futuro. Yokohama sería el destino perfecto para sus planes.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado