Vie, 26 Abr 2024 21:11 PM

Yu Darvish se irá a las Grandes Ligas

   Luego de meses de espera y muchísimas expectativas, el que es considerado como el mejor lanzador japonés del momento, Yu Darvish, ha tomado la decisión de irse a las Grandes Ligas utilizando el llamado Sistema de Traspasos, según él mismo confirmó a través de su blog este jueves.
 
   “He decidido utilizar el Sistema de Traspasos. Le agradezco enormemente a mi equipo que me permita hacerlo. Voy a convocar una rueda de prensa para anunciarlo luego de que todo esté decidido”, escribió el serpentinero de 25 años.
 
   Incluso los analistas deportivos de los Estados Unidos han comentado que Darvish se convertirá en el mejor lanzador disponible en el presente mercado invernal cuando tome la decisión de irse a las mayores y eso es precisamente lo que acaba de ocurrir.
 
   Se espera que su club lo ponga a la venta en los próximos días y cuando lo haga todos los equipos de las Grandes Ligas tendrán 5 días para presentar sus ofertas por él. El que presente la oferta más alta ganará los derechos exclusivos para negociar con él y tendrá 30 días para llegar a un acuerdo contractual. De no hacerlo, Darvish tendrá que regresar a jugar en Japón con su actual club por al menos un año más.
 
   Miembro de la selección japonesa que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2009, ganador del Premio Sawamura al mejor lanzador japonés del año y de dos galardones al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico, Darvish tiene récord de por vida de 93-38, 1.250 abanicados y una efectividad de 1.99 en 167 aperturas.
 
   En 2011, sumó18 victorias, ponchó a 276 bateadores y registró una efectividad de 1.44 en 232 entradas lanzadas, todas marcas personales. Esta fue su quinta temporada en fila con una efectividad inferior a 2.00.
 
   Se especula que los clubes de las Grandes Ligas apostarán grande por él. Es probable que la suma ganadora no alcance los 51 millones que pagaron los Medias Rojas de Boston por Daisuke Matsuzaka en 2006, pero es probable que sea una cifra de esa categoría.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado