Lun, 29 Abr 2024 10:15 AM

Mexicano Amador conecta primer jonrón en Japón

 

   El mexicano Japhet Amador conectó este sábado de manera dramática su primer cuadrangular en la NPB al irse para la calle como emergente en el triunfo de 5-4 en 11 entradas de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El poderoso toletero tomó su turno en la apertura del noveno episodio con un hombre en base y su equipo perdiendo por 2 carreras para empatar el juego y forzar el alargue que al final le dio la victoria a su club.

 

   El Gigante de Mulegé, que también sumó los primeros dos remolqes de su carrera en Japón, aumentó su promedio a .242.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero sonó un triple y un sencillo en 5 turnos y anotó una carrera para subir su promedio a .375.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un sencillo, una empujada, 2 ponches y un boleto, para mantener su promedio en .282 y elevar su total de remolques a 65, cifra que lo confirma como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo disparó su vigésimo primer vuelavercas de la campaña en la derrota de 8-2 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El inicialista caribeño, que se fue de 4-1 con un estacazo solitario para mantener su promedio en .275, retomó en solitario el tercer lugar de jonrones de la Liga Central e igualó el quinto puesto de empujadas con 63.

 

   También por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .274.

 

   Por Hanshin, su compatriota Mauro Gómez falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .258.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 7-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El inicialista criollo mantuvo su promedio en .269 y aumentó su total de remolques a 62, monto que lo coloca en el séptimo peldaño de la especialidad en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-0 con un error para bajar su promedio a .233.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 4 turnos y cometió un error para reducir su promedio a .291.

 

   El venezolano Ernesto Mejía se ponchó en un turno como emergente en el triunfo de 3-2 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio descendió a .256.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Gigantes de Yomiuri blanquearon 9-0 a las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome y los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 3-2 a los Halcones de SoftBank en el Sapporo Dome.