Lun, 29 Abr 2024 08:46 AM

Remolque de Despaigne da triunfo a Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este martes un sencillo en 3 turnos y produjo la carrera de la diferencia para darle el triunfo de 4-3 a los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero, que también recibió un boleto y anotó una carrera en el juego, mantuvo su promedio en .283 y elevó su total de empujadas del año a 67, cifra que lo consolida como el cuarto mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza cargó con la derrota tras permitir 4 carreras y 4 hits en 5 entradas y un tercio, en las que ponchó a 3 rivales y otorgó 3 boletos. Su récord de la campaña quedó en 7-5 y su efectividad ascendió a 3.63.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó 2 imparables en 4 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 6-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El robusto inicialista, que sumó su cuarto indiscutible en 2 juegos, elevó su promedio a .264 y su total de empujadas a 67, monto que lo reafirma como el cuarto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 2.18.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para mantener su promedio en .268, mientras que el dominicano Elián Herrera falló en 4 turnos, incluyendo 3 por la vía del ponche, para disminuir el suyo a .230.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Héctor Luna sumó un sencillo en 3 oportunidades y empujó una carrera para contribuir al abultado triunfo de 16-4 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El veterano toletero, que también anotó una carrera y recibió un boleto en el juego, aumentó su promedio a .283 y su total de remolques a 26 en los 49 partidos que ha disputado esta temporada.

 

   El mexicano Japhet Amador comenzó el rally que le dio la victoria a su equipo al conectar un sencillo como emergente en el cierre del noveno episodio en el triunfo de 2-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El Gigante de Mulegé, que subió su promedio a .237, fue reemplazado luego por un corredor emergente que terminaría anotando la carrera decisiva del juego.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se ponchó 2 veces en igual número de turnos para bajar su promedio a .318.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Robert Suárez ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo en el triunfo de 6-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu. Su efectividad descendió a 2.65.

 

   Por Seibu, su compatriota Ernesto Mejía se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .257.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Anderson Hernández se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, en la derrota de 7-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome. Su promedio bajó a .262.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo no pudo conectar hits en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .275.