Lun, 29 Abr 2024 07:18 AM

Amador suma 2do jonrón y 3 empujadas ante Orix

 

   El mexicano Japhet Amador disparó este miércoles su segundo cuadrangular de la temporada y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 6-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero, que se fue para la calle en el mismo primer episodio con 2 corredores en base, terminó el juego de 3-1 para elevar su promedio a .244 y su total de empujadas a 5 en los apenas 13 partidos que ha disputado este año.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez conectó su décimo octavo vuelacercas de la campaña en la derrota de 4-3 de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El robusto inicialista, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 4-1 para mantener su promedio en .264. Sus 68 empujadas lo consolidan como el cuarto mejor de la especialidad en la Liga Central y sus 18 estacazos le permiten asumir en solitario el sexto lugar de esa categoría.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .266.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble y un sencillo en 3 turnos, anotó 2 carreras y remolcó una en la derrota de 7-3 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank.

 

   El espigado inicialista aumentó su promedio a .261 y su total de empujadas a 74, cifra que lo mantiene como el líder absoluto de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Felipe Paulino sumó su sexta derrota del año tras permitir 5 carreras (1 limpia) y 4 hits en 3 entradas y 2 tercios, en las que ponchó a 2 rivales, otorgó 5 boletos y golpeó a un bateador. Su marca quedó en 0-6 y su efectividad descendió a 3.89.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 2.58, mientras que su compatriota Edison Barrios, que no veía acción desde el 27 de junio, permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para bajar la suya a 9.00.

 

   El cubano Alfredo Despaigne falló en 5 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, en la derrota de 10-2 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio descendió a .279.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-0 con 3 ponches para extender a 17 su racha de turnos consecutivos sin hit en la derrota de 5-0 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio cayó a .256.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 oportunidades y cometió un error para bajar su promedio a .272.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult derrotaron 6-4 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.