Vie, 26 Abr 2024 00:16 AM

Yakult gana el decisivo y elimina a Yomiuri

   Las Golondrinas de Yakult se impusieron 3-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para ganar 2-1 la primera vuelta de la Serie Clímax de la Liga Central y ponerle punto final a la decepcionante temporada de Yomiuri.
 
   Un cuadrangular solitario de Ryoji Aikawa en el cierre del tercer episodio abrió el marcador para Yakult, que aumentó su ventaja con carreras en el séptimo y octavo episodios. Yomiuri descontó en el noveno gracias a un estacazo solitario del veterano Michihiro Ogasawara, pero ya era muy tarde para tratar de salvar el encuentro.
 
   El zurdo Katsuki Akagawa limitó a los Gigantes a sólo 5 imparables en 6 entradas y 2 tercios para alzarse con la victoria. El puertorriqueño Dicky González fue el perdedor tras permitir 2 carreras (1 limpia) y apenas cuatro indiscutibles en una digna salida que también se extendió por 6 episodios y 2 tercios.
 
   El venezolano Alex Ramírez falló en 3 turnos al bate y recibió un boleto para terminar la serie con un solo sencillo en 10 oportunidades y un muy modesto promedio de .100.
 
   Los otros dos latinos que formaron parte de las filas de Yomiuri esta temporada, el boricua Jonathan Albaladejo y el venezolano Levi Romero, no vieron acción durante toda la serie.
 
   Yakult se medirá ahora al campeón de la Liga Central, los Dragones de Chunichi, en la segunda vuelta de la Serie Clímax para determinar al representante del circuito en la Serie de Japón.
 
   La serie al mejor de 7 juegos, que se disputará de manera íntegra en el Nagoya Dome y que Chunichi arrancará con un triunfo de ventaja, comenzará este miércoles 2 de noviembre.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado