Jue, 25 Abr 2024 20:31 PM

Yomiuri confirma que Ramírez planea cambiar de equipo

   Un oficial de los Gigantes de Yomiuri anunció este martes a la prensa deportiva japonesa que el venezolano Alex Ramírez le comunicó al club su intención de cambiar de equipo una vez que termine la actual temporada de la NPB.
 
   El popular Rami-chan, que llegó a Yomiuri en 2008 procedente de las Golondrinas de Yakult, parece inclinado a aprovechar la finalización de su actual contrato para declararse agente libre y tratar de firmar con otro conjunto de la liga durante el invierno.
 
   “Esa es la dirección que están tomando las cosas. Él parece estar muy decidido a jugar todos los días”, declaró el oficial, que prefirió no revelar su nombre.
 
   Ramírez disfrutó de tres de las mejores temporadas de su carrera con el popular conjunto de Tokio entre 2008 y 2010, al ganar 2 premios al Jugador Más Valioso, 2 títulos de carreras empujadas, uno de jonrones y uno de bateo. Adicionalmente, impuso una nueva marca de partidos consecutivos disputados como cuarto bate del equipo con 469.
 
   No obstante, su producción bajó drásticamente este año debido a una lesión y esto parece haber reducido la confianza que su manager le tenía, ya que lo sentó en más de una ocasión para darle la oportunidad a jugadores más jóvenes.
 
   El criollo, que tiene quizás la carrera más brillante que cualquier extranjero haya tenido hasta ahora en la liga, necesita 150 hits y 41 jonrones para llegar a los 2.000 y 400 de por vida, respectivamente, y el deseo de alcanzar esas marcas parece haberlo impulsado a abandonar Yomiuri para tratar de firmar con un conjunto en el que pueda jugar a diario.
 
   Debido a que ya ha estado activo en la NPB por 11 años, el latino tiene la ventaja de no contar como un jugador extranjero para las cuotas de importados de los equipos, lo que facilita su contratación. La parte más difícil se acordar será su contrato, ya que hasta ahora había estado entre los jugadores mejores pagados de la liga y parece difícil que pueda mantener ese estatus con su nuevo equipo.
 
   Las Águilas de Rakuten ya han manifestado su interés por firmarlo y un cambio a la Liga del Pacífico pueda que sea la mejor estrategia ya que en ese circuito podrá jugar como bateador designado y no tendrá que preocuparse por defender el exigente jardín izquierdo como lo ha hecho hasta ahora.
 
   Otros equipos del circuito, como Lotte, Orix y SoftBank, parecen estar también interesados en firmarlos y cualquiera de ellos representaría una buena opción para el venezolano. En la Liga Central, equipos de bajo perfil como las Estrellas de Yokohama o los Carpas de Hiroshima serían buenos destinos, ya que sin duda alguna podría cumplir en ellos su objetivo de jugar todos los días.
 
   Su contratación por parte de un nuevo conjunto promete desde ya ser una de las historias más interesantes de este invierno.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado