Lun, 29 Abr 2024 09:05 AM

Gómez suma jonrón y 2 empujadas ante Yakult

 

   El dominicano Mauro Gómez comandó este viernes la victoria de su equipo al disparar su décimo noveno vuelacercas del año y producir 2 carreras en el triunfo de 8-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El robusto inicialista se fue de 5-4 en el juego, con un estacazo, un doble, 2 sencillos, 3 anotadas y 2 remolcadas, para elevar su promedio a .273 y su total de empujadas a 70, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de la especialidad en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne volvió a ser el héroe de su equipo por tercera vez en 4 juegos al conectar un jonrón de 2 carreras que marcó la diferencia en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El cotizado toletero se fue de 4-2 en el juego, con su décimo sexto jonrón de la campaña, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para subir su promedio a .284 y su total de remolques a 70, monto que lo ratifica como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna sonó 2 dobles y un sencillo en 4 turnos y produjo 2 carreras en la derrota de 5-4 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El veterano toletero, que sumó su quinto imparable en 2 juegos, elevó su promedio a .296 y su total de empujadas a 29 en los apenas 51 partidos que ha disputado este año.

 

   El cubano Raúl Valdés se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 6 hits en 6 sólidas entradas en el triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El zurdo caribeño, que ponchó a 5 rivales y no otorgó boletos en el juego, dejó su marca de la temporada en 5-3 y redujo su efectividad a 3.56.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo ligó un sencillo en 5 oportunidades y se ponchó en una ocasión para mantener su promedio en .272.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .265, mientras que el dominicano Elián Herrera sonó un imparable en un turno como emergente para subir el suyo a .233.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Carlos Peguero conectó un doble en 2 turnos y anotó una carrera en la derrota de 10-4 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .320.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .208.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 3 ponches para reducir su promedio a .257.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 3-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.