Lun, 29 Abr 2024 08:27 AM

Despaigne suma otro remolque en triunfo de Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este sábado un sencillo en 4 turnos y produjo una carrera por tercer juego consecutivo en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El cotizado toletero, que ha sumado al menos un remolque en 6 de sus últimos 7 juegos, mantuvo su promedio en .284 y elevó su total de empujadas a 71, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 6-4 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El poderoso toletero vio su promedio caer a .271, pero aumentó su total de empujadas de la campaña a 64 para asumir en solitario el séptimo lugar de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Jordan Norberto se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 4 hits en 5 entradas y un tercio, en las que ponchó a 4 rivales, otorgó 3 boletos y golpeó a un bateador. Su récord del año quedó en 5-4 y su efectividad subió a 3.36.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .265, mientras que el dominicano Elián Herrera realizó con éxito un toque de sacrificio y anotó una carrera para dejar el suyo en .233.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Carlos Peguero ligó 2 indiscutibles en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 7-5 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .345.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para mejorar su promedio a .220.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía conectó un doble en una aparición como emergente y anotó una carrera para aumentar su promedio a .259.

 

   El dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 6-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio descendió a .270.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna falló en 4 visitas al plato pero anotó una carrera en la derrota de 3-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio cayó a .290.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 8-1 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.