Lun, 29 Abr 2024 07:18 AM

Remolque de López da triunfo a DeNA sobre Chunichi

 

   El venezolano José Celestino López conectó este domingo un sencillo en 4 turnos y produjo la carrera de la diferencia para su equipo en el triunfo de 4-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que sumó su cuarto juego en fila con hit, dejó su promedio en .265 y elevó su total de empujadas a 64 para mantenerse entre los 10 mejores de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .233.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un boleto para mejorar su promedio a .272.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un remolque, en el triunfo de 6-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso jardinero vio su promedio descender a .344, pero cosechó su segunda empujada en los 10 juegos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador falló en 3 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, para bajar su promedio a .208.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .260.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano Edison Barrios permitió un imparable sin carreras en 2 entradas y un tercio de relevo intermedio en la derrota de 8-3 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El derecho criollo, que completó su salida más larga del año, abanicó a 4 rivales y otorgó un boleto para reducir su efectividad a 7.15.

 

   El cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de 5-3 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio descendió a .281.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Marcos Mateo perdió su tercer juego de la temporada tras permitir una carrera y 4 hits en una entrada de relevo en la derrota de 6-7 en 10 episodios de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El derecho caribeño, que tenía 17 apariciones consecutivas sin permitir anotaciones, aumentó su efectividad a 2.28.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez falló en 3 oportunidades, recibió un boleto y fue golpeado en una ocasión para disminuir su promedio a .268.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 8-7 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.