Lun, 29 Abr 2024 10:38 AM

Mejía pone fin a su sequía con jonrón de 3 carreras

 

   El venezolano Ernesto Mejía detuvo este martes una racha de 18 partidos seguidos sin conectar jonrones al sonar un estacazo de 3 carreras que le dio el triunfo de 3-1 a los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El espigado inicialista, que se fue de 3-1 en el juego para mantener su promedio en .260, igualó el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico con su vigésimo octavo cuadrangular del año. Así mismo, elevó su total de remolques a 77 para asecender al segundo lugar de ese departamento en el circuito.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz regresó a la acción con un dramático jonrón de 2 carreras en su primer turno al bate que contribuyó al triunfo de 5-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome.

 

   El camarero azteca, que estuvo ausente 2 meses debido a una lesión en su tobillo izquierdo, se fue de 4-1 en el partido para reducir su promedio a .259. Sin embargo, elevó sus totales de estacazos y vuelacercas de la campaña a 7 y 27, respectivamente.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .262, mientras que el dominicano Elián Herrera se fue de 3-0 con un abanicado para disminuir el suyo a .230.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna ligó 2 imparables en 4 turnos y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 10-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El veterano antesalista aumentó su promedio a .294 y su total de empujadas a 31 en los apenas 53 juegos que ha podido disputar esta temporada.

 

   Por Hanshin, su compatriota Mauro Gómez se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para mejorar su promedio a .271.

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 4-2 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero elevó su promedio a .284 y su total de empujadas a 72, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 5-3, con 3 sencillos y un ponche, para subir su promedio a .378.

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo sonó un imparable en 5 oportunidades y produjo la carrera de la victoria para su equipo en el triunfo de 2-1 en 10 episodios de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El poderoso toletero vio su promedio descender a .271, pero aumentó su total de empujadas a 65 para mantenerse entre los 10 mejores de la categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, en la que fue su primera aparición sobre el terreno en casi 2 semanas. Su promedio quedó en .294.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix blanquearon 4-0 a los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.