Lun, 29 Abr 2024 11:46 AM

Despaigne da triunfo a Lotte con jonrón 18

 

   El cubano Alfredo Despaigne volvió a darle la victoria a su equipo este viernes al disparar su décimo octavo cuadrangular de la temporada y remolcar 2 carreras en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero se fue de 2-1 en el juego, con un jonrón, una anotada, 2 empujadas, un ponche y 2 boletos, para subir su promedio a .291 y colocarse como el noveno mejor bateador de la Liga del Pacífico.

 

   Así mismo, sus 76 remolques le permiten ascender al tercer lugar de la categoría en el circuito y sus 18 vuelacercas lo colocan en solitario en el quinto peldaño de ese departamento.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero se fue para la calle por primera vez en la NPB y sumó 2 remolques en el triunfo de 4-3 en 11 episodios de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero se fue de 3-1 en el juego para mantener su promedio en .333 y aumentar su total de empujadas a 4 en los apenas 14 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador sonó un imparable en 3 turnos y abanicó en una ocasión para elevar su promedio a .211.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el mexicano Luis Cruz conectó su octavo estacazo de la campaña en la derrota de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El camarero azteca, que se fue para la calle en solitario, terminó el partido de 3-1 para aumentar su promedio a .255 y su total de empujadas a 29.

 

   El dominicano Marcos Mateo se anotó su décimo tercer juego salvado del año tras retirar en fila a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Drgaones de Chunichi en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El derecho caribeño redujo su efectividad a 2.20 y consolidó su posición como el cuarto mejor salvador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo, una empujada y 2 ponches, para dejar su promedio en .271 y elevar su total de remolques a 72, cifra que lo mantiene en el cuarto lugar de la especialidad del circuito.

 

   Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita conectó un doble en 4 oportunidades y produjo una carrera para dejar su promedio en .289, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-2, con 2 sencillos y una anotada, para elevar el suyo a .273.

 

   Adicionalmente, el cubano Raúl Valdés cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 5 hits en 7 entradas completas, en las que ponchó a 9 rivales, otorgó un boleto y golpeó a 2 bateadores. Su marca del año quedó en 5-4 y su efectifidad ascendió a 3.59.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía ligó un indiscutible en 4 oportunidades y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 8-3 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix.

 

   El espigado inicialista mantuvo su promedio en .263, pero aumentó su total de remolques a 79 para mantenerse como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 4 turnos en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama. Su promedio quedó en .261.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .227.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .288.