Vie, 26 Abr 2024 09:50 AM

Ramírez cambiará la forma de celebrar sus jonrones

   El popular toletero venezolano de los Gigantes de Yomiuri Alex Ramírez cambiará la celebración que tenía planeado realizar después de cada uno de sus jonrones esta temporada para adaptarla a la nueva situación del país luego del terremoto del 11 de marzo, según publicó el diario Japan Times este viernes.
 
   El criollo, cuyas celebraciones luego de cada cuadrangular son muy famosas en Japón y varían cada año, había decidido hacer una versión inspirada en Okinawa este año. No obstante, después de la devastación causada por el terremoto y posterior tsunami, decidió cancelar la idea y realizar algo distinto, algo que pueda motivar a las víctimas de la tragedia.
 
   “Después de ver las noticias sabía que la devastación iba a ser muy grande. Todos los fanáticos en Japón me han apoyado mucho durante mi carrera, de manera que cuando vi lo que pasó me sentí muy triste, fue muy doloroso”, explicó el venezolano.
 
   “Llegué a un punto en el que simplemente decidí no realizar ninguna celebración después de mis jonrones, pero luego se me ocurrió la idea de hacer algo más positivo, algo con lo que le pueda enviar un mensaje a todos que diga ‘Gambaro Nippon’ (¡Ánimo Japón!). Todavía no sé cómo lo voy a hacer, pero ese será el tema”, concluyó.
 
   Ramírez ha sido uno de los peloteros más activos en proveer asistencia a las víctimas de la tragedia. Esta semana ya anunció que donará un millón de dólares para brindarles asistencia a todos los afectados a través de la iglesia bautista a la que suele ir en Tokio.
 
   Así mismo, donará suministros médicos a las víctimas a través de varios doctores a los que frecuenta en Tokio y con los cuales tiene una gran relación. Adicionalmente, ha diseñado una camiseta con el eslogan “Gambaro Nippon” que será vendida a las afueras del Tokyo Dome para recaudar más fondos para todos los afectados y a todo esto agregará ahora su nueva celebración jonronera dedicada a Japón.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado