Vie, 26 Abr 2024 13:36 PM

Doble corona para Alex Ramírez

   Alex Ramírez conquistó hoy la segunda doble corona ofensiva de su carrera al liderar la Liga Central en cuadrangulares (48) y carreras empujadas (127). A pesar de que aún le queda un partido por disputar en la temporada regular, el venezolano aseguró ambos títulos debido a que su inmediato perseguidor, el norteamericano Craig Brazell de los Tigres de Hanshin, no pudo alcanzarlo en su último encuentro de la campaña.
 
   Ramírez ganó también los títulos de jonrones e impulsadas en la temporada 2003, cuando acumuló 40 y 124, respectivamente, con las Golondrinas de Yakult. Los totales alcanzados este año son ya los mejores de su carrera y aún tiene la posibilidad de incrementarlos. Igualmente, el venezolano es el candidato más fuerte a ganar el premio al Jugador Más Valioso de su circuito, lo que le daría tres títulos individuales esta campaña.
 
   El popular cuarto bate de los Gigantes de Yomiuri se fue en blanco en el triunfo de su equipo por 3-1 ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome, pero la victoria, sumada a la derrota de Hanshin, le permitió a Yomiuri ascender al segundo puesto de la tabla y de ganar su último encuentro del año ante Yakult obtendrá la ventaja de jugar en casa la primera vuelta de la postemporada.
 
   En el otro encuentro de la jornada, los Tigres de Hanshin cayeron por 2-0 en su visita a las Estrellas de Yokohama. El norteamericano Matt Murton sumó un imparable para culminar el año con 214, lo que supone un nuevo récord para el béisbol profesional japonés. La marca anterior de 210 fue impuesta por Ichiro Suzuki en 1994.
 
   El venezolano José Casillo se fue de 3-1 en el partido y terminó su primera temporada en el béisbol japonés con promedio de .273, 19 jonrones y 55 remolques.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado