Sáb, 25 Jun 2022 16:39 PM

Ramírez conectó cuadrangular 47

   Alex Ramírez incrementó su ventaja en el liderato de jonrones de la Liga Central al conectar su vuelacercas número 47 de la campaña en el cómodo triunfo de 7-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de Yokohama en el Tokyo Dome.
 
   El venezolano supera al norteamericano Craig Brazell de los Tigres de Hanshin por dos estacazos con 3 partidos por disputar (4 para Brazell), por lo que tiene buenas posibilidades de quedarse con el título del departamento. Además, el criollo superó su marca personal de empujadas al acumular 126 en el año, cifra que virtualmente le asegura el título de ese renglón en su circuito.
 
   Ramírez ya ganó la doble corona ofensiva con las Golondrinas de Yakult en la temporada 2003, cuando sumó 40 estacazos y 124 remolques. Ahora tiene la oportunidad de repetir la hazaña y sumarle además el premio al Jugador Más Valioso, para el que reúne méritos más que suficientes. De conseguirlo, sería su tercero consecutivo, con lo que igualaría la marca japonesa que comparten Ichiro Suzuki y Hisashi Yamada.
 
   En otros encuentros de la jornada, el lanzador de los Carpas de Hiroshima Giancarlo Alvarado culminó su temporada con una abultada derrota de 11-4 ante los Tigres de Hanshin que no hizo justicia a la gran temporada que tuvo este año. El boricua permitió 7 carreras (5 limpias), 8 hits y otorgó 2 boletos en 4 entradas y un tercio de labor. Su récord final de la campaña quedó en 8-8, con 97 abanicados y 4.07 de efectividad en 119.1 episodios.
 
   El norteamericano Matt Murton sumó par de indiscutibles para Hanshin, con lo que elevó su total del año a 209 y se colocó a sólo uno de empatar la marca impuesta por Ichiro Suzuki en 1994. Con 4 partidos aún por disputar, es muy probable que Murton imponga una nueva marca para el béisbol japonés en los próximos días.
 
   Con los campeones de ambas ligas y las series de postemporada ya definidas, lo único que falta por determinar en los partidos que restan en la Liga Central son el segundo y el tercer puesto, que ya están en manos de Yomiuri y Hanshin. El que logre quedarse con el segundo puesto tendrá la ventaja de jugar en casa todos los partidos de la primera vuelta de la Serie Clímax, que dará inicio el 16 de octubre.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir