Jue, 25 Abr 2024 23:08 PM

Japón anuncia roster definitivo para el Clásico Mundial

   El manager de la selección japonesa, Koji Yamamoto, dio a conocer este miércoles la lista definitiva de 28 jugadores que representarán al país en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que dará inicio el 2 de marzo.
 
   Tras consultarlo incansablemente con sus asistentes, el estratega decidió dejar fuera de la convocatoria a los lanzadores Daisuke Yamai y Takuya Asao (ambos de Chunichi), al antesalista Shuichi Murata (Yomiuri) y a los jardineros Yohei Oshima (Chunichi) y Ryo Hijirisawa (Rakuten).
 
   Asao, Murata y Oshima se están recuperando de lesiones menores, por lo que no están todavía al cien por ciento. Yamai mostró problemas de control durante la convocatoria y Hijirizawa aportaba velocidad, pero no ofensiva.
 
   Yamamoto explicó que en caso de emergencia cualquiera de estos 5 jugadores podría ser llamado de vuelta al roster principal, pero que de momento los 28 peloteros escogidos reúnen todas las armas necesarias para llevar a cabo el plan de trabajo que se ha propuesto para el torneo.
 
   Así, la lista final de 28 jugadores que conformarán el “equipo samurai” durante el campeonato es la siguiente.
 
Lanzadores:
   Hideaki Wakui (Seibu), Atsushi Nomi (Hanshin), Hirokazu Sawamura (Yomiuri), Takeru Imamura (Hiroshima), Masahiro Tanaka (Rakuten), Toshiya Sugiuchi (Yomiuri), Kenta Maeda (Hiroshima), Masahiko Morifuku (SoftBank), Tetsuya Utsumi (Yomiuri), Kenji Otonari (SoftBank), Kazuhisa Makita (Seibu), Tetsuya Yamaguchi (Yomiuri), Tadashi Settsu (SoftBank).
 
Receptores:
   Ryoji Aikawa (Yakult), Shinnosuke Abe (Yomiuri), Ginjiro Sumitani (Seibu).
 
Jugadores del cuadro:
   Takashi Toritani (Hanshin), Hirokazu Ibata (Chunichi), Nobuhiro Matsuda (SoftBank), Hayato Sakamoto (Yomiuri), Kazuo Matsui (Rakuten), Atsunori Inaba (Nippon Ham), Yuichi Honda (SoftBank).
 
Jardineros:
   Yoshi Itoi (Nippon Ham), Sho Nakata (Nippon Ham), Seiichi Uchikawa (SoftBank), Hisayoshi Chono (Yomiuri), Katsuya Kakunaka (Lotte).
 
   La lista incluye a los 4 últimos ganadores del Premio Sawamura (el equivalente japonés al Premio Cy Young), a 3 ganadores del galardón al Jugador Más Valioso de la temporada regular y a 4 ganadores del título de bateo, además de 8 miembros del equipo que se coronó campeón del certamen en 2009.
 
   Japón debutará ante Brasil el mismo 2 de marzo en el Yafuoku Dome de Fukuoka y se estima que el abridor del partido por el “conjunto samurai” será el derecho Masahiro Tanaka, seguido del zurdo Toshiya Sugiuchi.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado