Vie, 26 Abr 2024 15:29 PM

Cuba se impone 6-3 a Japón para ganar el Grupo A

   Cuba derrotó este miércoles por un cómodo 6-3 a Japón en el Yafuoku Dome de Fukuoka para terminar como líder del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol 2013 y reservar una cita en la segunda ronda ante Holanda el próximo viernes 8 de marzo.
 
   El jardinero derecho Yasmany Tomás abrió el marcador en el cierre del tercer episodio con un largo cuadrangular ante el abridor japonés Kenji Otonari, quien hasta ese momento no le había permitido hits a la poderosa alineación caribeña.
 
   El conjunto hispano añadió otra carrera en el cierre de la cuarta entrada tras dos imparables consecutivos contra el derecho Masahiro Tanaka, quien entró en relevo y volvió a mostrar problemas con su control.
 
   Otros dos indiscutibles permitieron al combinado cubano aumentar su ventaja a 3-0 en el cierre del sexto capítulo antes de que un jonrón de 3 carreras de Alfredo Despaigne en el octavo pusiera el juego fuera del alcance del equipo local.
 
   Japón anotó todas sus carreras en la apertura del noveno episodio gracias a un sencillo de Hisayoshi Chono con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Takashi Toritani y otro sencillo de Hirokazu Iabata con hombre en tercera.
 
   La derrota significa que Japón avanzará a la segunda ronda como el segundo clasificado del Grupo A y que, por lo tanto, enfrentará a Taiwán en el Tokyo Dome el próximo viernes 8 de marzo.
 
   Antes del encuentro ambas escuadras habían declarado que como la clasificación no estaba en juega iban a experimentar con sus alineaciones. Hasta cierta medida así fue, pero al final el poder ofensivo cubano demostró ser demasiado para un conjunto japonés que dejó en evidencia no estar preparado para contrarrestar a un rival capaz de producir muchas carreras.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado