Dom, 28 Abr 2024 19:51 PM

López se va para la calle por cuarto juego consecutivo

 

   El venezolano José Celestino López disparó este sábado su estacazo número 33 del año para extender a 4 su racha de juegos consecutivos con al menos jonrón y contribuir al triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 4-1 para mantener su promedio en .261 y aumentar su total de remolques de la campaña a 92, cifra que lo mantiene como el sexto mejor de la categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 33 cuadrangulares lo reafirman como el tercer mejor del circuito en ese departamento.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz sonó un doble y un sencillo en 4 turnos para subir su promedio a .253.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 3 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 4-3 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista, que sumó su primer imparable en 4 juegos, mantuvo su promedio en .255 y también el segundo lugar de los departamentos de jonrones (35) y empujadas (103) en la Liga del Pacífico.

 

   Por SoftBank, su compatriota Robert Suárez permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo intermedio para subir su efectividad a 3.21.

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Carlos Peguero ligó un indiscutible en 4 visitas al plato en la derrota de 4-1 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .278.

 

   También por Rakuten, el cubano Félix Pérez se fue de 4-0, con 3 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .256.

 

   El cubano Alfredo Despaigne falló en 3 turnos y recibió 2 boletos en el triunfo de 4-3 en 10 episodios de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio cayó a .286.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 con un boleto en el triunfo de 2-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio bajó a .256.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández y el cubano Dayán Viciedo fallaron ambos en turnos como emergentes. El primero redujo su promedio a .248, mientras que el segundo lo mantuvo en .274.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna falló en 4 visitas al plato y cometió un error en el triunfo de 5-0 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio descendió a .275.