Mar, 09 Ago 2022 21:43 PM

Nippon Ham busca vengarse de Yomiuri en la final

   Los Luchadores de Nippon Ham saltarán mañana al terreno del Tokyo Dome a disputar el primer partido de la Serie de Japón 2012 con un solo objetivo en mente: vengarse de las dos derrotas anteriores sufridas ante los Gigantes de Yomiuri en ese certamen.
 
   En 2009, a pesar de contar con la presencia de su mejor lanzador, Yu Darvish, el conjunto de Sapporo cayó 4-2 ante su rival de Tokio, lo que constituyó una repetición de la historia de la final de 1981, en la que Yomiuri se impuso también 4-2.
 
   Casualmente, el actual manager de los Gigantes, Tatsunori Hara, fue protagonista en esos dos títulos. En 1981, su primer año como jugador, fue el tercera base regular del club y conectó 2 jonrones en la Serie de Japón para ayudar a su equipo a coronarse campeón. Luego, en 2009, fue el estratega que comandó al club al vigésimo primer título de su historia luego de superar a su rival en 6 partidos.
 
   Desafortunadamente para Nippon Ham, Yomiuri luce más fuerte que nunca y parte como favorito para ganar la serie, ya que cuenta con excelentes jugadores en todas sus líneas luego de reforzarse muy bien durante el invierno y ganar el título de la Liga Central con 10 juegos y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
 
   No obstante, estuvo a punto de ser eliminado en el playoff ante los Dragones de Chunichi y tuvo que ganar 3 partidos en fila para poder asegurar su presencia en la final.
 
   El conjunto de Sapporo ya no cuenta con su as Yu Darvish, pero sí posee una alineación muy bien balanceada que podrá derrotar con facilidad a su rival si éste no juega a su mejor nivel.
 
   Como es costumbre en la final, ninguno de los equipos anunciará a sus lanzadores abridores antes de los juegos. Según estima la prensa local, Yomiuri podría ir con Tetsuya Utsumi, Hirokazu Sawamura y Dennis Houlton en sus tres primers juegos, mientras que Nippon Ham lo haría con Mitsuo Yoshikawa, Masaru Takeda y Brian Wolfe.
 
   El receptor de Yomiuri Shinnosuke Abe, que con casi toda seguridad ganará el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular en la Liga Central, será la figura a seguir en Yomiuri. La suerte del equipo dependerá mucho de su actuación, tanto ofensiva como defensiva.
 
   El veterano Atsunori Inaba, que a sus 40 años tuvo una gran campaña este año, será el líder de Nippon Ham sobre el terreno, si bien su actuación individual no tendrá el mismo peso que la de Abe. El club de Sapporo tiene la ventaja de poseer un grupo de jugadores que, si bien no son tan famosos como sus rivales, sí son capaces de producir en cualquier situación y podrían inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.
 
   La regla del bateador designado, que normalmente se utiliza en la Liga del Pacífico pero no en la Central, no será utilizada en ninguno de los juegos de la serie.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir