Dom, 28 Abr 2024 21:21 PM

Peguero remolca una carrera ante Orix

 

   El dominicano Carlos Peguero conectó este martes un indiscutible en 5 turnos y produjo una carrera en la derrota de 10-3 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El poderoso toletero, que también se ponchó en 2 ocasiones, redujo su promedio a .269, pero aumentó su total de empujadas a 21 en los apenas 46 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Marcos Mateo sumó su vigésimo juego salvado del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 4-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho caribeño, que abanicó a uno de sus rivales, bajó su efectividad a 1.80 y consolidó su puesto como el cuarto mejor salvador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .256.

 

   En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Cruz sonó 2 imparables en 4 visitas al plato en el triunfo de 5-1 en 10 episodios de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio ascendió a .256.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández y el cubano Dayán Viciedo fallaron ambos como emergentes. El primero bajó su promedio a .247 y el segundo a .272.

 

   El venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en el triunfo de 3-0 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista vio su promedio caer a .254 en el que fue su penúltimo juego de la temporada. Todavía se mantiene segundo en jonrones y empujadas en la Liga del Pacífico, pero ahora sólo le queda un partido para tratar de igualar a los líderes.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne falló en 4 oportunidades en la derrota de 3-2 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank.

 

   El cotizado toletero redujo su promedio a .282, pero se mantiene tercero en anotadas y quinto en empujadas en la Liga del Pacífico.