Vie, 26 Abr 2024 01:49 AM

Lamigo y Lotte ganan en inicio de la Serie de Asia

   Los Monos de Lamigo, campeones de la liga taiwanesa, y los Gigantes de Lotte, anfitriones del evento, cosecharon cómodas victorias en la jornada inaugural de la Serie de Asia 2012, que se disputa actualmente en la ciudad de Busan, Corea del Sur.
 
   Lamigo derrotó por un contundente 14-1 al equipo de estrellas de la liga profesional china, mientras que Lotte superó por 6-1 al Heat de Perth, el campeón de la liga australiana, por lo que ambos equipos están a sólo una victoria de avanzar a la final.
 
   En un nuevo formato que se está utilizando por primera vez este año, la Serie de Asia reúne a los equipos campeones de las ligas profesionales de béisbol de Japón, Corea del Sur, China, Taiwán y Australia.
 
   Corea del Sur, en su calidad de anfitrión, cuenta con dos representantes en el torneo, lo que arroja un total de 6 equipos que han sido divididos en 2 grupos. En el primer grupo están Lamigo, las estrellas de la liga china y los Leones de Samsung, campeones coreanos. En el segundo están Lotte, Perth y los Gigantes de Yomiuri, campeones japoneses.
 
   Los miembros de cada grupo se enfrentan una vez entre sí y el campeón de cada uno avanza a la final. Samsung y Yomiuri se perfilan como favoritos para ganar sus respectivas llaves y enfrentarse en el partido decisivo.
 
   El representante japonés ganó las primeras 4 ediciones del torneo, que se disputó por primera vez en 2005 y se celebró siempre en ese país hasta 2008. Tras una interrupción de 2 años debido a la falta de patrocinadores, la serie se resumió en 2011 en Taiwán, donde Samsung se convirtió en el primer campeón no japonés tras derrotar a los Halcones de SoftBank en la final.
 
   Originalmente, la serie comprendía sólo a los representantes de Japón, Corea del Sur, Taiwán y China, pero el año pasado Australia fue incorporado al grupo en sustitución de China, que no pudo participar. En esta ocasión, como los 5 países deseaban participar, se acordó crear un nuevo formato para acomodarlos a todos.
 
   Yomiuri y Samsung, que descansaron en la jornada inaugural, debutarán mañana viernes. El campeón japonés se enfrentará a Perth, mientras que el coreano se medirá a Lamigo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado