Vie, 26 Abr 2024 09:10 AM

Salón de la Fama nipón anuncia candidatos para 2013

   El Salón de la Fama del béisbol japonés publicó este miércoles la lista de candidatos elegibles para la clase de 2013, incluyendo dos jugadores que sumaron más de 2.000 hits en sus carreras, dos ganadores del Premio Sawamura y dos extranjeros que ganaron la triple corona de bateo.
 
   El candidato de mayor estatus en la lista, que aparecerá por primera vez y que tiene muchas posibilidades de ser electo en su primera oportunidad, es el ex receptor y manager de las Golondrinas de Yakult Atsuya Furuta.
 
   Apenas el segundo receptor en la historia de la NPB en sumar más de 2.000 hits en su carrera, Furuta fue la pieza clave de un conjunto de Yakult que ganó 5 títulos de la Liga Central y 4 Series de Japón entre 1992 y 2001.
 
   Adicionalmente, ganó dos veces el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Central y repitió el honor en otras dos ocasiones en al Serie de Japón. Fue incluido 9 veces en el Equipo Ideal de su circuito y ganó 10 Guantes de Oros por su excelencia defensiva detrás del plato.
 
   Otro pelotero que obtuvo más de 2.000 hits en su carrera y que también está apareciendo por primera vez en las boletas de votación es el ex campo corto de los Luchadores de Nippon Ham Yukio Tanaka.
 
   En la División de Jugadores, los candidatos deben haber estado activos en la NPB en los últimos 20 años y deben haberse retirado al menos 5 años antes de la votación para ser elegibles.
 
   Si el candidato en cuestión estuvo activo hace más de 20 años su caso pasa a ser considerado por la División de Veteranos, que este año incluye por primera vez a dos extranjeros que ganaron la triple corona de bateo a mediados de los años 80: los norteamericanos Randy Bass y Greg “Boomer” Wells.
 
   Bass ganó la triple corona en 1985 y 1986, años en los que guió a los Tigres de Hanshin a su única victoria en la Serie de Japón (1985) e impuso el vigente récord del promedio de bateo más alto de los historia de la NPB para una temporada (.389).
 
   Wells se convirtió en 1984 en el primer extranjero en ganar la triple corona ofensiva en Japón al conectar 37 cuadrangulares, remolcar 130 carreras y batear para .355 de promedio para los Bravos de Hankyu (hoy Búfalos de Orix).
 
   Los candidatos necesitan obtener al menos el 75% de los votos disponibles para poder ganar su ingresó al Salón de la Fama.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado