Dom, 28 Abr 2024 16:12 PM

Peguero remolca una carrera en el regreso de Amador

 

   El dominicano Carlos Peguero empujó una carrera y el mexicano Japhet Amador regresó a la acción tras un mes de ausencia por lesión en el triunfo 7-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el partido celebrado este domingo en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   Peguero falló en 3 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, pero recibió un boleto con las bases llenas para producir una carrera para su equipo y totalizar 26 empujadas en los 51 partidos que ha disputado hasta ahora. Su promedio bajó a .279.

 

   Amador, que no jugaba desde el 2 de septiembre debido a un desgarre en su músculo oblicuo izquierdo, se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para mantener su promedio en .258.

 

   Por SoftBank, el ex grandeliga Daisuke Matzuka, quien firmó con el club en 2015 pero no había podido ver acción hasta ahora debido a distintas lesiones, permitió 5 carreras (2 limpias) en una entrada de relevo en la que fue su primera aparición en la NPB desde 2006.

 

   Rakuten visitará a los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba el martes y el miércoles para completar la temporada regular de la Liga del Pacífico.

 

   La postemporada de ambos circuitos comenzará el próximo sábado 8 de octubre.