Dom, 28 Abr 2024 05:11 AM

Lotte renueva a Luis Cruz y Carlos Rosa para 2015

   Los Marinos de Lotte anunciaron este sábado que han renovado para la temporada 2015 a dos jugadores latinoamericanos que vieron acción con el equipo este año: el mexicano Luis Cruz y al dominicano Carlos Rosa.
 
   Cruz, que debutó en la NPB este año y lideró al club con 61 carreras empujadas, renovó por un año y un salario aproximado de 716 mil dólares, lo que se traduce en un aumento de más o menos 84 mil dólares en comparación a esta campaña.
 
   Este acuerdo significa que los dos mexicanos que debutaron en el béisbol japonés este año, Cruz y su compadre Luis Mendoza, quien firmó el año pasado un contrato de 2 años con los Luchadores de Nippon Ham, regresarán a la liga en 2015.
 
   Rosa, que vestirá la camiseta del equipo por quinta temporada consecutiva, renovó también por un año y un salario aproximado de 547 mil dólares, lo que representa una reducción de más o menos 84 mil dólares con respecto a este año.
 
   El veterano derecho, a pesar de registrar buenos números como relevista intermedio (3.02 de efectividad en 45 apariciones), no pudo igualar su excelente actuación de la campaña 2013 (2.08 de efectividad en 52 apariciones), razón por la cual vio reducido su salario.
 
   Cruz y Rosa se convierten así en los latinos números 7 y 8, respectivamente, en ser firmados o renovados para regresar a la NPB en 2015. Los otros 6 son los venezolanos Ernesto Mejía, Guillermo Moscoso, Jesús Guzmán y Víctor Gárate y los dominicanos Anderson Hernández y Esmerling Vásquez.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado