Dom, 28 Abr 2024 21:08 PM

Retiro de Kuroda deja a Mejía como el mejor pagado

 

   El veterano lanzador japonés Hiroki Kuroda anunció ayer martes su retiro como jugador una vez que termine la Serie de Japón 2016, por lo que el venezolano Ernesto Mejía queda, de momento, como el jugador mejor pagado de la NPB para la campaña 2017.

 

   Kuroda recibió el salario más alto de la liga este año, 600 millones de yenes (5,8 millones de dólares al cambio de hoy), por lo que de haber renovado con los Carpas de Hiroshima hubiese recibido un salario similar o superior el año que viene.

 

   Sin embargo, su partida deja a Mejía, quien renovó por 3 temporadas y 500 millones de yenes (4,8 millones de dólares) anuales con los Leones de Seibu en septiembre, como el pelotero mejor remunerado del circuito nipón para 2017.

 

   Obviamente, el mercado invernal de la NPB apenas está empezando a moverse y eso podría cambiar en los próximos meses, pero a la fecha de hoy el toletero criollo ocupa el primer lugar de salarios de la liga para la próxima campaña.

 

   Luego de Kuroda, los otros dos peloteros mejor pagados de la NPB en 2016 fueron el norteamericano de los Halcones de SoftBank Dennis Sarfate y el derecho de los Búfalos de Orix Chihiro Kaneko, quienes ganaron ambos 500 millones de yenes y verán acción también en la liga en 2017.

 

   No obstante, el contrato de Mejía se diferencia al de éstos en el hecho de que los bonos e incentivos que incluye podrían aumentar su monto final hasta 600 millones de yenes por temporada y eso lo colocaría en solitario como el jugador mejor pagado del circuito.

 

   Kuroda, veterano de 20 campañas sobre el montículo, se retira con récord de 124-105 y una efectividad de 3.55 en 321 juegos en la NPB y una marca de 79-79 y una efectividad de 3.45 en 212 juegos en las Grandes Ligas.