Dom, 28 Abr 2024 07:51 AM

La historia favorece a SoftBank en la final

   Los Halcones de SoftBank y los Tigres de Hanshin se medirán a partir de este sábado 25 de octubre por tercera vez en una Serie de Japón y en las dos ocasiones anteriores el primero terminó alzándose con el título en 7 juegos.
 
   La primera vez que se enfrentaron fue en la final de 1964, en la que Hanshin tuvo la ventaja de disputar más juegos en casa. No obstante, perdió 3 de sus 4 partidos como local, incluyendo los 2 últimos, para darle el título a SoftBank.
 
   Ambos conjuntos volvieron a medirse en la serie de 2003, aunque esta vez la ventaja de jugar más partidos en casa fue para SoftBank. Cada uno de los 7 juegos de la final fue ganado por el equipo local, por lo que SoftBank volvió a quedarse con el título.
 
   Hanshin, que cuenta en sus filas con el único latino que está pautado para ver acción en la serie, el dominicano Mauro Gómez, buscará desquitarse en la final de este año, en la que tendrá de nuevo la ventaja de jugar más partidos como local.
 
   SoftBank es, junto a las Golondrinas de Yakult, el tercer equipo con más títulos de la Serie de Japón en la historia de la liga con 5 cada uno. Su más reciente lo obtuvo en 2011, cuando superó a los Dragones de Chunichi en 7 juegos.
 
   Hanshin, por el contrario, es junto a las Águilas de Rakuten el conjunto que menos títulos de campeón posee en sus vitrinas, con uno cada uno. La única vez que ha logrado capturarlo fue en la final de 1985, en la que derrotó 4-2 a los Leones de Seibu.
 
   Los Gigantes de Yomiuri se mantienen como el equipo más laurado de la Serie de Japón con 22 títulos en sus vitrinas. Le siguen Seibu con 13, Yakult y SoftBank con 5, Lotte y Orix con 4, Hiroshima con 3, DeNA, Nippon Ham y Chunichi con 2 y Hanshin y Rakuten con uno.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado