Dom, 28 Abr 2024 23:30 PM

SoftBank se queda con el jugador más cotizado del Draft

 

   Los Halcones de SoftBank ganaron este jueves los derechos para negociar con el jugador más cotizado del Draft 2016 de la NPB, el lanzador de la Universidad Soka Seigi Tanaka.

 

   Otros cuatro conjuntos, Marinos de Lotte, Gigantes de Yomiuri, Luchadores de Nippon Ham y Carpas de Hiroshima, habían seleccionado seleccionado también al joven talento en la primera ronda del evento, por lo que se tuvo que hacer un sorteo para determinar al ganador.

 

   SoftBank, representado por su manager Kimiyasu Kudo, tuvo la suerte de seleccionar la boleta ganadora, por lo que es muy probable que en las próximas semanas logre firmar al jugador y añadirlo a sus filas para la temporada 2017.

 

   Los Dragones de Chunichi aseguraron los derechos del segundo pelotero más cotizado del draft, el también lanzador Yuya Yanagi, de la Universidad Meiji.

 

   Las Estrellas de DeNA, representadas por su manager venezolano Alex Ramírez, también seleccionaron a Yanagi como su primera opción, pero lamentablemente perdieron el sorteo ante Chunichi, que estuvo representado por su nuevo manager Shigekazu Mori.

 

   Luego de seleccionados Tanaka y Yanagi, cinco clubes que todavía no habían podido asegurar los derechos de algún jugador en la primera ronda decidieron competir por la mejor opción disponible, el también lanzador Chihaya Sasaki, de la Universidad Obirin.

 

   Lotte, Yomiuri, DeNA, Hiroshima y Nippon Ham participaron en el sorteo y la suerte cayó del lado de Lotte, que estuvo representado por uno de sus ejecutivos, Shinya Yamamuro.

 

   El resto de las selecciones de la primera ronda del evento fueron las siguientes.

 

   Los Búfalos de Orix se quedaron con Taisuke Yamaoka, de la Compañía de Gas de Tokio; las Águilas de Rakuten escogieron a Shoma Fujihira, del Liceo Yokohama; las Golondrinas de Yakult apostaron por Naruki Terashima, del Liceo Riseisha; los Leones de Seibu se inclinaron por Tatsuya Imai, del Liceo Sakushin Gakuin; y los Tigres de Hanshin se decidieron por Yusuke Oyama, de la Universidad Hakuoh.

 

   Así mismo, DeNA seleccionó a Haruhiro Hamaguchi, de la Universidad Kanagawa; Yomiuri se quedó con Naoki Yoshikawa, de la Universidad Chukyo Gakuin; Nippon Ham apostó por Mizuki Hori, del Liceo Hiroshima Shinjo; y Hiroshima se inclinó por Takuya Kato, de la Universidad Keio Gijuku.

 

   El Draft 2016 de la NPB se extendió a 10 rondas gracias a Rakuten, que fue el único equipo en seleccionar a un jugador en cada una de ellas.