Dom, 28 Abr 2024 02:15 AM

Nippon Ham firma al venezolano Víctor Gárate

   Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este miércoles que han llegado a un acuerdo contractual para la temporada 2015 con el lanzador venezolano Víctor Gárate, quien jugó este año tanto en la liga mexicana como en Taiwán.
 
   Según el portal de noticias Jiji Press, el conjunto de la Liga del Pacífico firmó al zurdo de 30 años, que tuvo un breve paso por Grandes Ligas en 2009, por un año y un salario aproximado de 170 mil dólares, más bonos basados en su rendimiento.
 
   “No puedo explicar lo feliz que estoy de unirme a esta organización. Hace tiempo que quería jugar en Japón, así que estoy muy agradecido con Nippon Ham por darme esta oportunidad. Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar, de manera que el año que viene, más o menos por esta fecha, podamos celebrar un título”, comentó el jugador a través de un comunicado publicado por el equipo.
 
   Luego de ver acción en las ligas menores desde 2005, el venezolano debutó en la Gran Carpa en 2009 con los Nacionales de Washignton, pero sólo vio acción en 4 juegos, en los que permitió 5 carreras en 2 entradas completas para dejar su efectividad final en 22.50.
 
   En 2013 y 2014, vio acción en la liga mexicana de verano con los Saraperos de Saltillo, donde registró buenos números, antes de firmar este año con los Rinocerontes de EDA de la liga taiwanesa, con quienes dejó un récord de 7-3 y una efectividad de 2.59 en 13 juegos.
 
   Gárate se convierte así en la sexta alta latina para la temporada 2015 de la NPB, luego de que sus compatriotas Ernesto Mejía y Guillermo Moscoso y el dominicano Anderson Hernández fueran renovados por sus equipos y el también venezolano Jesús Guzmán y el dominicano Esmerling Vásquez fueran firmados para debutar el año que viene.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado