Dom, 28 Abr 2024 10:29 AM

Gómez, Luna y Mejía electos al equipo ideal 2014

   Los dominicanos Mauro Gómez y Héctor Luna y el venezolano Ernesto Mejía fueron electos al equipo ideal de la temporada 2014 en sus respectivas ligas, según anunció este jueves la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
 
   Gómez, que lideró el béisbol japonés este año con 109 carreras empujadas, fue electo como el primera base del equipo ideal de la Liga Central con 190 votos, nada menos que 190 más que el norteamericano Brad Eldred, que quedó en segundo lugar.
 
   Luna, que registró una sólida campaña al batear para .317, con 17 jonrones y 73 remolques en 127 juegos, fue electo como el tercera base del equipo ideal de la Liga Central con 125 vitos, 36 más que el segundo lugar Shingo Kawabata.
 
   El cubano Yulieski Gourriel fue cuarto en ese mismo departamento con 5 votos y el venezolano Aarom Baldiris quinto con dos.
 
   Mejía, que ganó el título de jonrones de la Liga del Pacífico con 34 a pesar de haber debutado a mediados de mayo, fue electo como el primera base del equipo ideal de ese circuito con 143 votos, 95 más que el segundo lugar, el surcoreano Dae Ho Lee.
 
   Esta es la primera vez que los tres jugadores son electos al equipo ideal de la temporada en sus respectivas ligas.
 
   Otros latinos que recibieron votos en sus respectivas posiciones fueron el dominicano Wily Mo Peña, que quedó segundo en el renglón de bateador designado de la Liga del Pacífico con 69 votos (sólo 12 menos que el ganador, Takeya Nakamura); su compatriota Esteban Germán, que quedó tercero entre los antesalistas de la Liga del Pacífico con 12 votos y el mexicano Luis Cruz, que quedó noveno entre los camareros de la Liga del Pacífico con un voto.
 
   Los equipos ideales de la NPB durante la temporada 2014, según la votación de los periodistas deportivos japoneses, son los siguientes.
 
   Liga Central: Tomoyuki Sugano (lanzador), Shinnosuke Abe (receptor), Mauro Gómez (primera base), Tetsuto Yamada (segunda base), Héctor Luna (tercera base), Takashi Toritani (campo corto), Matt Murton (jardinero), Yoshihiro Maru (jardinero), Yuhei Takai (jardinero).
 
   Liga del Pacífico: Chihiro Kaneko (lanzador), Hikaru Ito (receptor), Ernesto Mejía (primera base), Kazuya Fujita (segunda base), Ginji Akaminai (tercera base), Kenta Imamiya (campo corto), Yoshio Itoi (jardinero), Yuki Yanagita (jardinero), Sho Nakata (jardinero), Takeya Nakamura (bateador designado).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado