Sáb, 27 Abr 2024 17:16 PM

Chunichi deja en libertad a Cabrera y Payano

   Los Dragones de Chunichi anunciaron este viernes su decisión de dejar en libertad a los lanzadores dominicanos Daniel Cabrera y Nelson Payano, quienes disputaron ambos su segunda temporada con el equipo este año.
 
   Cabrera, que tuvo un prometedor debut en la NPB con el club en 2013, se vio afectado este año por una lesión que limitó mucho su tiempo de juego y afectó su rendimiento. Su récord final fue de 5-7 en 14 aperturas, con una efectividad de 4.09.
 
   Payano, que registró muy buenos en su debut en la NPB con Chunichi en 2009, fue invitado a regresar al club este año pero al igual que en aquella ocasión no recibió demasiadas oportunidades de juego. Su efectividad final fue de 2.59 en 23 apariciones como relevista intermedio, pero a pesar de ello la gerencia decidió no renovarle su contrato.
 
   Los 5 importados que Chunichi firmó para esta temporada provinieron de la República Dominicana. Las partidas de Cabrera y Payano, sumadas a la de Alexis Gómez a principios de septiembre, dejan al club con sólo dos isleños para el año que viene: Héctor Luna, quien cumplirá el último año de su presente contrato, y Anderson Hernández, quien tras su buen rendimiento esta campaña fue renovado por un año más.
 
   Cabrera y Payano se convierten así en los latinos octavo y noveno, respectivamente, en ser dejados en libertad este año luego de la partida de sus compatriotas Jorge Sosa, Abner Abreu y Alexis Gómez; la de los cubanos Juan Miranda, Michel Abreu y Yuniesky Betancourt, y la del venezolano Edison Barrios.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado