Dom, 28 Abr 2024 03:08 AM

Orix se interesa en Blanco, Lotte va por Despaigne

   Los Búfalos de Orix han puesto su mira en el dominicano Tony Blanco y los Marinos de Lotte están preparando una atractiva oferta para renovar al cubano Alfredo Despaigne por un año más, según indican diversos reportes de los medios japoneses.
 
   Orix está buscando un cuarto bate de poder para remplazar al dominicano Wily Mo Peña, a quien planea no renovar para 2015, y Blanco se ha convertido en los últimos días en el candidato ideal para asumir ese puesto, según el diario Sankei Sports.
 
   Blanco, que acaba de completar su contrato de 2 años con las Estrellas de DeNA y al parecer no será renovado, está interesado en cambiarse a la Liga del Pacífico, donde podrá jugar como bateador designado y olvidarse de sus obligaciones defensivas.
 
   La gerencia del conjunto de Osaka está consciente de las lesiones que han afectado a poderoso toletero durante su carrera en Japón, pero considera que si lo utiliza sólo como bateador designado podrá darle el descanso que necesita para mantenerse sano durante toda la temporada.
 
   En las 6 campañas que ha disputado hasta ahora en la NPB, el isleño suma 169 jonrones y 505 carreras empujadas, a pesar de haber estado lesionado en varias ocasiones, lo que indica que cada vez que ha estado activo su producción ha sido consistente.
 
   Este es precisamente el aspecto que más interesa a Orix y la razón por lo cual la gerencia planea concentrar sus esfuerzos en adquirirlo.
 
   Lotte, por su parte, continúa haciendo esfuerzos para tratar de renovar a Despaigne, quien registró una exitosa primera temporada con el equipo este año.
 
   El toletero, al igual que el resto de sus compatriotas, sólo podrá irse a jugar a Japón con un permiso especial de su gobierno, que además le prohíbe firmar por más de un año y salir del país antes de que finalece la Serie Nacional, que en ocasiones se ha extendido hasta junio.
 
   Debido al gran rendimiento que mostró el jugador en los apenas 45 partidos que pudo disputar esta campaña, el conjunto de Chiba está muy interesado en renovarlo y debido a ello está dispuesto a ofrecerle un salario aproximado de 1,6 millones de dólares (más del doble de lo que recibió este año) para 2015 y también permitirle no asistir a los entrenamientos primaverales, según un reporte del diario Sports Hochi.
 
   Despaigne ya ha declarado que le gustaría regresar a jugar con Lotte, pero al final la decisión no depende ni de él ni del club, sino de lo que decida el gobierno cubano, de manera que habrá que esperar para ver qué ocurre.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado