Sáb, 27 Abr 2024 23:16 PM

Sugano y Kaneko electos jugadores más valiosos

   Los lanzadores Tomoyuki Sugano y Chihiro Kaneko fueron electos este miércoles como los ganadores del galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Central y la Liga del Pacífico, respectivamente, en la ceremonia anual de premios de la NPB.
 
   Sugano, que fue el pelotero más destacado del campeón de liga Gigantes de Yomiuri, terminó la temporada con récord de 12-5 y 122 ponches en 158 entradas y 2 tercios y una efectividad de 2.33, que fue la mejor de su circuito.
 
   El dominicano de los Tigres de Hanshin Mauro Gómez, que lideró la NPB en carreras empujadas con 109 y fue probablemente el jugador más destacado de la liga en el plano ofensivo, quedó séptimo en la votación con un total de 72 puntos.
 
   Kaneko, que ya había ganado el Premio Sawamura al mejor lanzador del año por ayudar a los Búfalos de Orix a quedar segundos en la Liga del Pacífico, terminó la campaña con récord de 16-5 y 199 ponches en 191 entradas completas para registrar una efectividad de 1.99, la mejor de la NPB este año.
 
   El dominicano Wily Mo Peña, compañero de equipo de Kaneko y quien fue uno de los bateadores más destacados del circuito con 32 jonrones (2do) y 90 empujadas (2do), quedó en el puesto 20 de la votación con sólo un punto.
 
   En comparación, el venezolano de los Leones de Seibu Ernesto Mejía, que llegó a la NPB como un refuerzo de emergencia a mediados de mayo, recibió más votos y terminó en el puesto 16 de la votiación con 5 puntos.
 
   El súper novato Shohei Otani, quien estaba considerado como el candidato a dar la sorpresa tras sumar 11 triunfos como abridor y conectar 10 jonrones como bateador designado, quedó tercero con 291 puntos.
 
   Durante la ceremonia también fueron anunciados los ganadores del premio al Novato del Año. En la Liga Central, el zurdo Daiichi Osera, que terminó la campaña con marca de 10-8, 116 ponches y una efectividad de 4.05 en 26 aperturas, fue el claro ganador con 217 votos.
 
   El cubano de las Estrellas de DeNA Yulieski Gourriel, a quien su equipo solicitó que fuera incluido en la votación debido a su exitoso debut en la liga este año, quedó último con sólo un voto.
 
   En la Liga del Pacífico, el galardón fue para el derecho Ayumu Ishikawa, quien terminó la temporada con récord de 10-8, 111 ponches y una efectividad de 3.43 en 25 aperturas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado