Jue, 02 May 2024 03:16 AM

Rosario completa la escalera ante Yomiuri

   El dominicano Rainel Rosario registró este martes una jornada histórica al irse perfecto sobre la caja de bateo y completar la escalera en la derrota de 9-4 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Olímpico de Nagano.
 
   El joven jardinero disparó su noveno vuelacercas del año en su primer turno y luego conectó un triple, recibió un boleto, sonó un doble y sumó un sencillo para terminar el juego de 4-4, con 2 anotadas y 2 empujadas. Su promedio ascendió a .327.
 
   Rosario se convirtió así en el pelotero número 63 en la historia de la NPB en lograr la hazaña y en el primero en hacerlo desde que Michihiro Ogasawara completó la gesta el 3 de septiembre de 2008. Así mismo, se convirtió en el primer jugador de Hiroshima en lograrlo desde 1999.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para dejar su promedio en .244.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó su séptimo estacazo del año y remolcó 2 carreras en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El toletero caribeño sumó su segundo cuadrangular y su tercera empujada en 2 juegos para elevar su promedio a .250 y su total de remolques a 18 en los apenas 22 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga.
 
   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .251, pero empujó una carrera con un elevado de sacrificio para aumentar su total a 53 en lo que va de campaña.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .306.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 5-3, con 3 sencillos y 2 remolques, en el empate a 4 carreras en 12 entradas entre los Búfalos de Orix y los Halcones de SoftBank.
 
   El poderoso toletero sumó su séptimo indiscutible y su sexto remolque en 3 juegos para subir su promedio a .265 y su total de empujadas a 77, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para dejar su promedio en .257.
 
   El cubano Yulieski Gourriel ligó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra, en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El cotizado camarero elevó su promedio a .363 y su total de remolques a 21 en los apenas 33 partidos que ha disputado desde que debutó en Japón.
 
   También por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0 con una anotada para bajar su promedio a .288 y el venezolano Aarom Baldiris se fue de 1-0 para mantener el suyo en .260.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .286.
 
   En el Sapporo Dome, el dominicano Rhiner Cruz retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 7-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad descendió a 3.38.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .229.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna falló en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio se redujo a .329.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado