Mié, 01 May 2024 22:20 PM

Rosario la vuelve a sacar en derrota de Hiroshima

   El dominicano Rainel Rosario prolongó este miércoles su gran momento ofensivo al irse de 3-2, con un jonrón, 2 anotadas y una empujada, en la derrota de 4-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Shikishima de Maebashi.
 
   El joven jardinero, que sumó su segundo cuadrangular, su sexto imparable y su tercer remolque en 2 juegos, elevó su promedio ofensivo a .333 y sus totales de jonrones y empujadas en lo que va de año a 10 y 32, respectivamente.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .245.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Aarom Baldiris conectó su décimo quinto vuelacercas de la temporada y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El antesalista criollo, que se fue de 3-2 en el juego y anotó en par de ocasiones, aumentó su promedio a .263 y su total de empujadas a 48.
 
   También por DeNA, el cubano Yulieski Gourriel se fue de 4-1 con un doble para reducir su promedio a .360, mientras que el dominicano Tony Blanco falló en 3 turnos para bajar el suyo a .285.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .284, pero remolcó una carrera para asumir el liderato absoluto de la categoría en la NPB con 92.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Esteban Germán ligó un doble y un sencillo en 3 turnos y se robó 2 bases en la derrota de 10-3 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank.
 
   El habilidoso antesalista extendió a 5 su racha de juegos en fila con hit para subir su promedio a .260. Así mismo, sus 29 robos le permiten ascender al segundo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se fue de 2-0, con 2 boletos y una anotada, para bajar su promedio a .263.
 
   El cubano Alfredo Despaigne sonó un imparable en 4 oportunidades y anotó en una ocasión en el triunfo de 6-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio se mantuvo en .250.
 
   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 para extender a 3 su racha de juegos sin hit y reducir su promedio a .249.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar su promedio a .302. Así mismo, sus 120 abanicados representan el segunto total más alto de la Liga del Pacífico.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Héctor Luna sumó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 7-3 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.
 
   Su promedio se mantuvo en .329, al igual que su posición como el tercer mejor bateador de la Liga Central.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Rhiner Cruz no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su efectividad descendió a 3.20.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .228.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado